Los residuos de telas, textiles, prendas de vestir, recortes de cuero y restos de calzado contienen ciertas sustancias orgánicas y basadas en fibra con alto valor calorífico. Por lo tanto, estos residuos pueden ser reutilizados como materias primas para combustible mediante un tratamiento centralizado después de triturar los tejidos de desecho.
En general, el proceso de manejo de estos residuos textiles incluye clasificación, carga, trituradora, trituradora secundaria, tela uniforme en silo, moldeo por compresión y preparación de descargas.
Entre ellos, la clasificación es separar diferentes tipos de residuos textiles para su procesamiento posterior; la carga es alimentar los residuos textiles clasificados en la línea de producción; trituradora es cortar los residuos textiles en fragmentos más pequeños para llevar a cabo mejor el procesamiento posterior; trituradora secundaria es reducir aún más el tamaño de los fragmentos para que sean más fáciles de comprimir y moldear; la tela uniforme en el silo es asegurar que los fragmentos estén distribuidos uniformemente en el proceso de moldeo por compresión para garantizar la calidad del moldeo; el moldeo por compresión es comprimir los fragmentos en bloques de combustible de cierta forma; la preparación de descargas es enviar los bloques de combustible moldeados por compresión fuera de la línea de producción.
La línea de producción de trituradora de residuos textiles es especialmente adecuada para triturar todo tipo de prendas de vestir desechadas, telas de desecho, material de cabezal de máquina, todo tipo de recortes de residuos, todo tipo de bordes y esquinas de residuos, cuero de desecho, piel de vaca, fibras, zapatos viejos, alfombras, prendas acolchadas y todo tipo de suministros de oficina y hogar desechados.
El flujo de proceso de residuos textiles como combustible es el siguiente: primero, el textil de desecho se transporta a la trituradora de doble eje a través de la cinta transportadora para trituración gruesa para reducir el volumen del material para el procesamiento posterior. Luego, el material triturado entra en el separador magnético para separar la sustancia de hierro y reciclarla. Seguiente, el tejido de desecho separado continúa ingresando a la trituradora fina para ser triturado al tamaño deseado. Finalmente, el material triturado finamente pasa a través de la máquina de moldeo CDR y se extruye en pellets de alta densidad CDR, que se utilizan como combustible en las centrales eléctricas para generar electricidad. Para evitar la contaminación del medio ambiente con el polvo generado durante el procesamiento, toda la línea de esta línea de producción está equipada con un sistema de eliminación de polvo, que puede recolectar y reducir el polvo del proceso de trituración y clasificación para evitar la contaminación secundaria.
En cuanto al diseño de la trituradora de residuos textiles, la trituradora de corte de doble eje adopta cuchillas fijas especiales anti-enrollamiento, que pueden tratar eficazmente el problema de las cuchillas de material enrollado y mejorar la eficiencia de trituración y la estabilidad del equipo. La cuchilla fija está hecha de placa de acero resistente al desgaste de alta resistencia, con alta resistencia, buena tenacidad, no es fácil de romper, etc. Puede evitar todo tipo de bolsas de plástico, bolsas de basura y otros envases especiales de enrollamiento, encontrando material irrompible, el equipo se protegerá automáticamente, para eliminar rápidamente los obstáculos. La trituradora tritura en combustible, no solo resuelve un gran problema de residuos de tela, sino que también ahorra el consumo de carbón de la central eléctrica, se puede decir que son dos pájaros de un tiro.
En resumen, la línea de producción de trituradora de residuos textiles es una forma eficiente y respetuosa con el medio ambiente de procesamiento, que puede transformar los residuos de telas y textiles en combustibles útiles y realizar la reutilización de recursos.