En Hanoi, Vietnam, una planta de reciclaje de baterías financiada por una empresa de Singapur funciona las 24 horas del día, procesando varias baterías de bolsa pequeñas recolectadas de diferentes fuentes. A través de múltiples etapas de procesamiento, la planta extrae metales valiosos como el litio y el cobalto, así como otros materiales como el hierro, el grafito y el plástico.
Al igual que en la minería, un paso crucial para extraer y separar los metales de los materiales es reducirlos a un tamaño adecuado.La empresa utiliza la trituradora de cizalla de doble eje GD5 de GEP ECOTECH, una máquina compacta que procesa lotes de varias docenas a 100 libras de baterías de bolsa a la vez. Los materiales triturados se recogen en una tolva y se transportan a la siguiente etapa para su posterior procesamiento.
Durante el procesamiento de la batería de iones de litio, el contacto directo de los materiales del cátodo y el ánodo puede causar cortocircuitos, lo que puede provocar incendios intensos. Para mitigar este riesgo, la planta descarga las baterías antes del procesamiento. Además, GEP ECOTECH proporcionó sensores adicionales para detectar y gestionar situaciones peligrosas con prontitud.
Con el rápido desarrollo de los mercados de vehículos eléctricos y almacenamiento de baterías, la demanda de baterías de litio sigue creciendo. Este aumento ha provocado un aumento de los precios de los materiales clave utilizados en estas baterías, como el litio y el cobalto, que muchos países consideran ahora recursos estratégicos.En consecuencia, el reciclaje de materiales críticos de baterías retiradas se ha vuelto cada vez más rentable.
"La capacidad de producción del diseño de este proyecto es relativamente baja, lo que marca un intento proactivo por parte de las empresas locales en el campo del reciclaje de baterías. Es crucial para construir conexiones con la industria y acumular tecnología y experiencia". dijo Ethan, el director del proyecto."Esperamos que cuando nuestro cliente esté listo para expandir la capacidad, considere nuestro sistema especializado de trituración de baterías, que puede triturar baterías de manera segura sin descargarlas primero. Esto puede ayudar a reducir un paso de procesamiento, simplificando las operaciones y aumentando la capacidad".
Sobre de GEP ECOTECH
GEP ECOTECH es líder en soluciones sostenibles de gestión de residuos, centrándose en la tecnología de vanguardia y la gestión medioambiental.La empresa ha invertido mucho en el reciclaje de baterías de iones de litio, paneles solares y palas de turbinas eólicas, lo que refleja la creciente demanda e importancia de estos sectores. GEP ECOTECH ayuda a las industrias a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad a través de procesos de reciclaje innovadores y eficientes, contribuyendo a un futuro más verde.