La sacarosa es una importante materia prima alimentaria, condimentaria y química en el mundo actual. Como una de las fuentes importantes de sacarosa, la caña de azúcar es un cultivo económico importante y ampliamente plantado en Brasil, India, sur de China, Tailandia, Pakistán, México, Colombia, Australia, Guatemala, Estados Unidos, Indonesia, Filipinas, Argentina, Cuba, Vietnam, Egipto, Sudáfrica, Myanmar, Perú, Ecuador y otros lugares.
En el proceso de plantación y extracción de la caña de azúcar, se producen diversas hojas de caña, bagazo y otros residuos, que también constituyen un recurso importante y pueden utilizarse como materias primas para la fabricación de papel o como biocombustibles. Este artículo se centra en la conversión del bagazo en biocombustible.
Hay dos formas de convertir el bagazo de caña de azúcar y las hojas de caña de azúcar en biocombustible, una es convertirlo en gas combustible mediante gasificación a alta temperatura o fermentación anaeróbica, la otra forma es utilizar una trituradora de cizalla para procesarlo en un tamaño adecuado que se denomina combustible sólido, que puede quemarse directamente en caldera.
La conversión del bagazo de caña en combustible sólido es más popular porque es sencilla, eficaz y barata.
GEP ECOTECH tiene una gran experiencia en ayudar a los clientes a convertir residuos agrícolas y forestales en combustibles de biomasa. Las trituradoras industriales y los sistemas de trituración de GEP ECOTECH pueden funcionar de forma estable durante mucho tiempo, proporcionando un suministro de combustible estable para las centrales eléctricas de biomasa. Eche un vistazo a nuestra solución de pretratamiento de combustible de biomasa.
Convertir los residuos en tesoros es la especialidad de GEP ECOTECH. Tanto si se trata de recuperación de materiales como de recuperación de energía, GEP ECOTECH siempre puede ofrecerle la solución más adecuada.