Los residuos sólidos urbanos contienen una gran cantidad de componentes de alto poder calorífico, que no se pueden utilizar de manera efectiva si se incineran o se rellenan directamente. A través de las centrales térmicas existentes, centrales térmicas, plantas de cemento para la generación de energía de acoplamiento, coeliminación, combinado con la tecnología de producción de briquetas de combustible CDR, sin vertedero, sin grandes inversiones en la construcción de la central eléctrica de incineración de residuos, residuos domésticos urbanos, residuos sólidos industriales puede ser "inofensivo, la reducción, los recursos, la energía" uso integral de las aplicaciones de tratamiento.
Como los RSU se incineran directamente como combustible sólido sin tratamiento, a menudo existen los siguientes problemas principales.
- la materia orgánica de los residuos es muy perecedera, lo que dificulta su transporte y almacenamiento.
- los residuos se caracterizan por grandes fluctuaciones en su composición y poder calorífico, y un alto contenido de humedad y cenizas, lo que puede provocar fácilmente una combustión inestable
- los residuos a menudo contienen plástico, sal y otros compuestos que contienen cloro, el calor a alta temperatura producirá gas corrosivo de cloruro de hidrógeno, las emisiones de cloruro de hidrógeno pueden formar lluvia ácida, y pueden corroer los equipos metálicos del horno; debido a la presencia de compuestos que contienen cloro, también pueden producir sustancias nocivas altamente tóxicas - dioxinas, formando un daño más grave para la salud humana.
- las cenizas vertidas tras la incineración de residuos suelen contener metales nocivos, como mercurio, plomo, etc., que también pueden causar una contaminación secundaria del medio ambiente si no se manipulan adecuadamente.
A través de los casos mencionados hemos aprendido que los RSU necesitan un tratamiento previo antes de poder ser aplicados. La aparición de un tipo de combustible derivado de residuos que pretrata y forma y procesa eficazmente los residuos domésticos municipales antes de entrar en el horno, para después incinerarlos y utilizarlos como combustible sólido, proporciona una nueva idea para resolver los problemas anteriores, y se ha aplicado a materiales como los residuos domésticos municipales, los residuos sólidos industriales en general, las escorias de residuos de papel, las escorias de residuos de plantas de lavado de agua, los residuos de acerías, los residuos textiles, los residuos de cuero, los residuos de trapos, las prendas usadas, etc.
Los residuos municipales son triturados por la trituradora primaria y la trituradora fina, y después entran en la máquina formadora de CDR y se extruyen en partículas de alta densidad de CDR, que se utilizan como combustible para que las centrales eléctricas las quemen y generen electricidad para realizar la reutilización de recursos. Después de la línea de producción de CDR, el combustible derivado de residuos CDR tiene un alto valor calorífico, condiciones de combustión estables, CDR-5 contenido volátil de más del 75%, el contenido de humedad de menos de 20% significativas ventajas, puede ser un gran número de grandes calderas de lecho fluidizado circulante para la mezcla de generación de energía acoplada, un gran número de alternativas al uso de combustible de carbón, para las empresas a ahorrar una gran cantidad de costos de combustible de carbón, sino también para garantizar la operación segura, estable y sostenible de la producción de electricidad, y las emisiones cumplen plenamente los requisitos de la norma. Y las emisiones cumplen plenamente los requisitos de la norma.
Características de la briqueteadora de combustible CDR
- Adopta tecnología de integración electromecánica-hidráulica, con una estructura madura y un funcionamiento estable.
- El molde es único e independiente, fácil de sustituir, cómodo y rápido.
- Con lubricación automática, dispositivo de lubricación electrohidráulico, conveniente para el mantenimiento.
- Con función de giro automático, puede dar marcha atrás por sí misma cuando está sobrecargada y empantanada.
Principio de funcionamiento y flujo del proceso de la briqueteadora de combustible CDR.
La briqueteadora está compuesta por la base de la máquina, la cubierta, la entrada, la rueda de prensado, la matriz plana, la salida y otras piezas.
El principio de funcionamiento : el material debe triturarse primero, longitud es de 30-60mm, el contenido de humedad está dentro del 15%-25%, el material se introduce en la entrada de la briqueteadora mediante el transportador de alimentación, el material se dispersa uniformemente en el área de trabajo entre la rueda de briqueteado y la matriz plana, a través de la rotación del husillo, se impulsa la rotación de la rueda de briquetas, el material es forzado a extruirse de la matriz plana en un bloque, y cae desde la salida.
Tecnología de briquetas de combustible CDR hace que la conversión de residuos en energía sea una vida cotidiana y nuevo punto de crecimiento en el campo de la utilización de residuos. Se utiliza ampliamente en centrales eléctricas de carbón, centrales térmicas, centrales de incineración de residuos, centrales térmicas, cementeras y otras empresas, acelerando eficazmente la transformación y la modernización de la energía, realizando gradualmente la producción de energía ecológica y con bajas emisiones de carbono, y contribuyendo a la transformación energética mundial.